Google Adwords versus Facebook Ads:
¿cómo decidir cuál es mejor para una acción publicitaria?
Google y Facebook tienen un duopolio indiscutible en el sector de la publicidad en línea. Juntas representan el 85% de la inversión publicitaria online. ¿Pero en cuál merece más la pena invertir tu tiempo y tu dinero? ¿Deberías centrarte solo en una de ellas o en ambas? Responder a estas preguntas es bastante complicado. Hay varios factores y variables a considerar antes de decidir si los anuncios de Ads o de Facebook se adaptan mejor a las necesidades de publicidad de tu marca. Para llegar a una conclusión, estas son las preguntas que habrás de responder:
1 ¿Cuál es tu objetivo?
Hay un propósito detrás de cada anuncio. Puede ser concienciar, aumentar la participación, conseguir clientes potenciales o el aumento de las ventas. La plataforma que se seleccione dependerá de lo que se pretenda lograr a través de los anuncios. Los anuncios de Facebook, con sus opciones de objetivos de campaña preexistentes, son sin duda la plataforma de publicidad más versátil de los dos. Son especialmente eficaces para mejorar la conciencia de marca, impulsar el compromiso y promover eventos. Sin embargo, Google Ads es la opción más eficaz cuando se trata de aumentar las ventas y la adquisición de clientes potenciales. La razón de esto se explica en el siguiente punto.
2 ¿El público está buscando tu producto/servicio?
Los anuncios en la plataforma de Google funcionan solo cuando las personas buscan un producto o servicio en particular. Cuando están en la etapa de consideración o decisión de compra y buscan activamente la solución a un problema que ya han identificado. Pero ese no es el caso en Facebook. Los usuarios de Facebook solo están navegando por el sitio para matar el tiempo. Nadie va a una red social con la intención de comprar. Si deseas que los anuncios se orienten a usuarios de Internet que quieren comprar, Google Ads sin duda funciona mejor. Mientras que los anuncios de Facebook son la opción más adecuada si lo que deseas es que la gente sepa que el producto/servicio de tu marca existe y para informarles de por qué deberían comprarlo.
3 ¿Es tu marca conocida?
Las personas que vean tu anuncio en Google también verán anuncios similares de tus competidores. Si no hay una buena razón para elegir tu producto respecto a las otras opciones (por falta de conocimiento de la marca, identidad o confianza), acabas de desperdiciar tu inversión publicitaria. Por lo tanto, si tu marca todavía está en la etapa inicial y no es fácilmente reconocible por la gente es mejor optar por anuncios de Facebook.
4 ¿Cuál es tu presupuesto?
Para decidir entre las dos plataformas por el presupuesto, hay dos cosas a considerar: el Coste Por Clic (CPC) y el Coste Por Adquisición o compra (CPA). Facebook casi siempre tiene un CPC más bajo comparado con el de Ads. Puedes tentar saltar a Facebook si consideramos el CPA. Viendo el CPC, Facebook es también 10 veces más barato, pero Google tienen una tasa de conversión 15 veces mayor, por lo que en ese caso se paga más por publicidad en Facebook. Por lo tanto, es importante supervisar cuidadosamente tanto el CPA como el CPC mientras decides qué plataforma funciona mejor para tus intereses. Aunque, en general, los anuncios de Facebook ofrecen mejor relación calidad-precio.
5 ¿A quién quieres dirigirte?
La mayor fortaleza de los anuncios en Facebook es la opción increíblemente detallada de orientación que ofrece, gracias a su base masiva de usuarios. Si bien, hay más personas que utilizan Google, Facebook cuenta con información más detallada sobre usuarios, lo que permite a los vendedores seleccionar un perfil demográfico más específicamente. Puedes seleccionar a los usuarios a los que deseas llegar basándote en una gran cantidad de factores como la edad, el sexo, el estado civil, la ubicación geográfica, los intereses, las calificaciones académicas y mucho, mucho más. Google, por el contrario, mostrará sus anuncios a cualquier persona que busque las palabras clave relevantes, lo que hace imposible limitar la audiencia que ve sus anuncios.
Como hemos visto, no hay un claro ganador entre los dos gigantes digitales. Elegir dependerá de lo que quieras hacer. Y, si tienes dinero para ello, la publicidad en ambas plataformas a la vez nunca es una mala opción.
Autor: editeformacion
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